Escudo Navaleno

Navaleno "Un Nido en el Pinar"

Micología

Escudo Navaleno Carta de la Asociación Micológica - Octubre 2009 Escudo Navaleno

Escudo Navaleno Navaleno 9 de octubre de 2009
 

Estimado socio:

Las XVII Jornadas Micológicas ya están en marcha, y para poner la guinda deseamos un ambiente propicio a fín de disponer de las setas en abundancia. Te acercamos el programa de actos de una nueva edición,  bajo el nombre de Tiempo de Setas. Las novedades de este año descansan en que hemos alargado en el tiempo las jornadas, con actividades que se van alternando en un periodo de diez días y hemos cambiado la tradicional Rifa de la Cesta por Lotería de Navidad con el número 15.900.

En nuestra Comunidad se está implantando un nuevo programa para aprovechar mejor la riqueza micológica, nuestra comarca pasará también por este proceso. El programa MYAS RC colabora por primera vez en las jornadas, por lo que agradecemos su implicación en este evento. Desde la Asociación lucharemos para que la figura del recolector y aficionado a las setas se vea reforzada y se asegure el mejor desarrollo de esta práctica. Seguimos solicitando vuestra colaboración para consolidar y proyectar estas actividades. Queremos que participes de todo el programa, y te recordamos que:

 

- La clasificación de las setas lo haremos en la tarde del día 30 y la mañana del 31, por lo que puedes acercar los ejemplares al polideportivo en este tiempo.

- Para la salida a los conciertos, quedaremos a las once de la mañana en la plaza, frente al Ayuntamiento.

- La comida de hermandad la celebramos en el Restaurante EL Maño el domingo   1 de noviembre. Degustaremos patatas con nícalos, cochinilla asada y comtessa. El precio es de 18 euros. Debes inscribirte antes del domingo 25 de octubre, y comunicarlo a Amparo a través del 686751595, haciendo el ingreso del coste económico a la cuenta de la Asociación de Banesto, con el número de cuenta 0030 8037 56 0000 392272.

- Participa en el concurso de fotografía, con unos buenos premios. Puedes presentar tus fotos hasta el 30 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad.

      Hoy queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento al principal patrocinador Teldat S.A.. Nos gusta que el Ayuntamiento de Navaleno se muestre siempre abierto a nuestras peticiones . La empresa Arotz sigue ayudándonos en el desarrollo de la actividad, y Embutidos Villar nos acerca parte de sus productos.. Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Soria colaboran en hacer más grandes estas Jornadas.

         Y a ti, gracias por estar ahí, y que sigamos teniendo las setas como referencia en nuestra Joya de los Pinares y las Setas, Navaleno.

 

  Jesús Javier Andrés Amparo Peñaranda
  Presidente de la Asociación Micológica Secretaría de la Asociación Micológica
     

Web: http://micologica.navaleno.com.es

e-mail: micologica@navaleno.com.es