Escudo Navaleno

Navaleno "Un Nido en el Pinar"

Micología

Escudo Navaleno Carta de la Asociación Micológica - Octubre 2007 Escudo Navaleno

Escudo Navaleno Navaleno, 10 de octubre de 2007
 

Estimado socios:

Nos dirigimos a ti para hacerte conocedor de una nueva edición, y ya van quince, de las Jornadas Micológicas de Navaleno.

El trabajo realizado todos estos años está dando sus frutos. Estamos convirtiendo las jornadas en una referencia nacional. Así se ratifica en la aparición del programa en distintos medios de comunicación que señalan a Navaleno como el destino para disfrutar de las setas en un entorno inigualable.

Pero no podemos quedarnos contemplando lo ya realizado con la indiferencia de quien se emborracha con los éxitos. Queda mucho por hacer. Nuestra formación en micología sigue siendo precaria. La colaboración con la Asociación se puede intensificar y las actividades tenemos que bordarlas.

Seguir adelante ha de ser un esfuerzo común. De nada sirve que cinco, diez o veinte personas estén tirando del carro mientras otros miramos con agrado. Hay que implicarse más. Motivarse en mayor medida. En esta exposición, es necesario traer ejemplares para ver un mayor colorido con distintas especies. No vale quedarse en casa, máxime cuando puede ser una temporada irregular.

Deseamos que participes en todos los actos. Esperamos que sean de tu agrado. En algunos de ellos te damos los siguientes consejos:

-    La clasificación de las setas lo haremos en la tarde del día 31 y la mañana del día 1, por lo que puedes acercar los ejemplares al polideportivo en este tiempo. Para la salida a los conciertos, quedaremos a las once de la mañana en la plaza, frente al Ayuntamiento.

-    En la comida de hermandad, debes inscribirte antes del domingo 28 de octubre, y comunicarlo a Amparo a través del 686751595.

-    Participa en el concurso de fotografía, que este año tiene premios mayores. Puedes presentar tus creaciones hasta el 31 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad.

Nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores, muy especialmente a Teldat S.A., y a Eduardo Robles, sin cuyo patrocinio no serían posible estas jornadas.

Gracias por todo, y que siga adelante nuestra afición por las setas, y por Navaleno.

 

  Jesús Javier Andrés Amparo Peñaranda
  Presidente de la Asociación Micológica Secretaría de la Asociación Micológica