Escudo Navaleno

Navaleno "Un Nido en el Pinar"

Micología

Escudo Navaleno Carta de la Asociación Micológica - Marzo 2011 Escudo Navaleno

Escudo Navaleno

Asociación Micológica de Navaleno

 
 

Navaleno 31 de marzo de 2011

Estimado socio:

 

En esta temporada nos ponemos en contacto contigo para hacerte conocedor de la octava edición de las jornadas de primavera, que extenderemos en estas próximas semanas.

El programa combina las sesiones de conocimiento y divulgación sobre setas de primavera con las salidas y excursiones por distintos lugares.

La actividad arranca el miércoles 6 de abril con una sesión divulgativa sobre el marzuelo. Lo haremos a partir de las 16 horas en el Centro Micológico, y contaremos con José Miguel Altelarrea, quien ha realizado un trabajo sobre la primera seta del año en Pinar Grande. Estarán escolares del CRA Pinar Grande, con quienes saldremos por el entorno una vez acabada la sesión más teórica.

El domingo 17 de abril, a las 18 horas, contaremos con miembros de la Asociación El Cachón deVillavelayo ( La Rioja ) quienes nos hablarán del festival de perretxico que organizan todos los años en la localidad, durante el mes de mayo.

La excursión anual larga la realizamos este año a la montaña palentina y Santander, los días 7 y 8 de mayo, según programa que adjuntamos. Este año, y al no tener puentes festivos, se realiza en dos días. El precio de la excursión es de 65 euros por persona. Para apuntarse, llamar al teléfono de Chusja 659 50 45 80, antes del 26 de abril.

El 14 de mayo, y siguiendo con esa intención de conocer más nuestro entorno, el socio Eduardo Moreno Ortego nos hablará de Pinar Grande: Los despoblados de La Tablada y La Cruceja , a partir de las 19 horas en el Centro Micológico de Navaleno.

La excursión anual corta tendrá como destino la localidad de Toro (Zamora), y será el sábado 28 de mayo para poder participar en la IX Concentración de Asociaciones Micológicas de Castilla y León. En la salida se abonará sólo el pago de la comida.

En el mes de junio realizaremos la subida a Urbión con los socios de Duruelo de la Sierra y en agosto tendremos la comida del ajo carretero en El Botón. Mantenemos la comunicación a través de la página web micologica.navaleno.com.es.

Deseando que participes en la mayor parte de las actividades, y agradeciendo tu atención, se despide atentamente:

Jesús Javier Andrés

Presidente de la Asociación Micológica de Navaleno

 
     

Web: Espacio de la Asociación

e-mail: micologica.navaleno@gmail.com